miércoles, 2 de noviembre de 2011

Internet, comunicación y hábitos sociales en constante interacción. Un ejemplo de ello: Myindex.

En el día de ayer, el portal Portaltic propiedad de Europa Press publicaba una información acerca de una nueva herramienta online, que ofrece asesoramiento personalizado para que las personas puedan mostrarse ante el mercado laboral de una forma eficaz. Esta herramienta, denominada Myindex y desarrollada por el portal MarketYou, www.marketyou.com “ofrece a cada individuo un conjunto de herramientas únicas en el mercado para descubrir aquellas áreas en la que realmente tiene un valor diferencial, y aquellas otras que necesita reforzar y mejorar”.

El sistema de Myindex realiza en primer lugar un análisis de la percepción que las empresas tienen de la persona en cuestión y las posibilidades de éxito en el sector al que se dirige el individuo. Una vez obtenido este índice, los expertos elaboran un perfil con las debilidades y fortalezas de la persona acompañado de una guía de pautas y consejos para ser más visibles ante el sector empresarial.

El dinamismo de esta herramienta radica en que en una segunda fase, los perfiles de las personas registradas se hacen públicos en la web de MarketYou de cara a las ofertas de empleo que se publican en dicho portal.

Lo interesante de esta noticia es la confirmación de la relevancia que hoy en día tiene internet a la hora de la búsqueda de empleo y de la promoción profesional. Una forma de comunicación que complementa a las herramientas a las que estábamos acostumbrados. Ahora ya no basta con acudir a las empresas directamente o a las empresas de trabajo temporal, la comunicación ha traspasado estas fronteras físicas de forma que ahora es imprescindible realizar un trabajo paralelo en la red. Dada esta situación, surgen, como es el caso de Myidex, herramientas exclusivas para la promoción profesional a través de internet. Un dato más que confirma que internet está cambiando los hábitos sociales, en este caso en el ámbito profesional.

Os dejamos el enlace para que podáis acceder directamente a la noticia: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-nueva-herramienta-mide-valor-perfil-candidatos-mercado-laboral-20111101090018.html

PUBLICA: Fundación IDEC.

lunes, 31 de octubre de 2011

En Fundación IDEC ponemos en marcha los talleres sobre comunicación efectiva. Abierto el plazo de inscripción.

¿Quieres saber emitir un buen discurso? ¿Tienes problemas a la hora de ordenar tus ideas ante una reunión de trabajo? ¿Estás preparado para la entrevista de trabajo que puede determinar tu futuro?

El próximo 10 de noviembre comienzan los talleres de la Fundación IDEC. Dirigidos a cualquier persona, desempleados, jóvenes o trabajadores. En definitiva, a todo aquel quiera desarrollar sus habilidades comunicativas ya sea para el ámbito personal o profesional. No es necesario que traigas bolígrafo ni papel. Talleres totalmente prácticos y dinámicos para obtengas de 4 horas el mayor aprendizaje. Además para los trabajadores, los cursos cuentan con el apoyo de la Fundación Tripartita, por lo que pueden ser gratuitos.

Estos son los talleres:

PROTOCOLO EMPRESARIAL

APRENDE A EXPRESARTE, APRENDE A COMUNICAR

COMUNICACIÓN NO VERBAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL

IMAGEN PERSONAL

COMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO. (Con descuento para estudiantes y desempleados)

ESQUEMAS MENTALES, SABER QUE DECIR

¿CÓMO ACTUAR EN LAS REUNIONES DE TRABAJO?

Para más información sobre horarios y fechas acude al apartado de agenda. Os adjuntamos el enlace a nuestra web en la que también aparece toda la información.

http://fundacionidec.com/formacion.asp?tipo=comunicacion