viernes, 2 de diciembre de 2011

Medidas privadas y medidas gubernamentales para conseguir un mundo sostenible. El FuturScapes de Sony.

Navegando por la red en el primer viernes de la Navidad de 2011, (porque ya se respira el ambiente navideño, nos guste más o menos), hemos visto publicada en la revista Muy Interesante www.muyinteresante.es  un artículo acerca de una iniciativa sobre sostenibilidad promovida por el gigante Sony. Esta compañía junto con la ONG Forum for the Future, organizarón el encuentro FutureScapes celebrado en Londres hace escasamente unos días. En este forum se reunieron expertos en tecnología, comunicación, medio ambiente, filósofos, políticos con la intención de reflexionar sobre la situación del mundo que nos rodea y lo que nos espera en un futuro. 

Plantearon el siguiente experimento: recrear cuatro posibles escenarios de la situación global en 2025. Como se publica en la revista, Esther Maughan, directora de sostenibilidad de Sony explicaba que el objetivo de FutureScapes es "alentar a un número de personas de los más variados perfiles a pensar y compartir sus ideas para tratar de dibujar un futuro en el que, con ayuda de las nuevas tecnologías, podamos tener un mundo mejor y más sostenible".

En este enlace podéis encontrar la información directa que proporciona Sony sobre el proyecto http://www.sony.es/discussions/community/en/community/better_futures/futurescapes pero nuestra reflexión quiere dar una vuelta de tuerca. 

Todas las iniciativas que luchen por un futuro mejor son positivas, pero ¿porqué no funcionan las iniciativas mundiales promovidas pos los gobiernos de los principales países del mundo como la famosa e improductiva Cumbre de Kyoto? ¿Creéis que las iniciativas privadas cómo la que plantea Sony pueden ser más eficaces para concienciar a la sociedad de hoy en día tan inmersa en el mundo de la tecnología frente a las medidas de carácter gubernamental?

PUBLICA: Fundación IDEC.

lunes, 28 de noviembre de 2011

" Lo que no se comunica no existe"

Ésta es una máxima a la que se llegó en el I Thinking Asumo, foro de reflexión que reunió a expertos en comunicación y publicidad en la sede de CIERVAL en Valencia. Las conclusiones a las que llegaron los participantes tras el foro se plasmaron en un decálogo de puntos a cumplir en materia nuevas tecnologías, situación económica y hábitos de consumo comunicacional.

¿Qué puntos son claves para el éxito?

La importancia de transmitir transparencia de marca, conseguir un buen índice de reputación social a través de actuaciones sostenibles o una buena comunicación interna, y casi podría decirse, la obligación por parte de las empresas a contar con expertos en comunicación para transmitir de manera efectiva la imagen de empresa, ya que un mensaje erróneo puede ser nefasto para los objetivos empresariales.

La noticia publicada en http://revistadecomunicacion.wke.es/, añade más datos sobre como transcurrió el I Thinking Asumo, uno de los primeros foros que esperamos que no sea el último.

Desde Fundación IDEC os queremos lanzar la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto consideráis importante la comunicación vía redes sociales para vuestra empresa?¿Pensáis que es moda o realidad en cuanto a eficacia?


PUBLICA: FUNDACIÓN IDEC