miércoles, 5 de octubre de 2011

Manuel Crespo, patrono de la Fundación IDEC ofreció una conferencia en Oviedo para explicar cuál es la filosofía de la fundación.

EL Club de Prensa Asturiana LA NUEVA ESPAÑA situado en Oviedo acogió el pasado lunes cuatro de octubre una conferencia a cargo de Manuel Crespo Marcos, patrono de la Fundación IDEC.

El objetivo primordial de la fundación es mejorar la sociedad a través de la comunicación. El proyecto insignia de la fundación es "Lárgate, Peter", destinado a difundir entre los jóvenes conocimientos sobre la sostenibilidad, un concepto que todos conocemos pero que quizá no llegue a los más jóvenes a través de los canales convencionales de comunicación. "Lárgate, Peter", son ciclos de conferencias y actividades desde un punto de vista atractivo y dinámico, para impartir en todos los institutos y centros de Formación Profesional que lo soliciten de forma gratuita.

Otro sectores a los que la Fundación IDEC dirige sus actividades es hacia los más pequeños, ya que como bien expresó Manuel Crespo, «También tenemos talleres para niños con problemas de comunicación, bien porque sean introvertidos, tengan problemas de tartamudez o de otro tipo, y les ofrecemos una terapia que les aporte visiones para solucionar sus problemas». En concreto el próximo mes de noviembre se pondrán en marcha el proyecto: «Talleres de habilidades sociales para niños y adolescentes», que se iniciará con talleres con el objetivo de que en un futuro se pueda crear una escuela propia. En estos talleres se contará con expertos para el desarrollo de las habilidades sociales para que niños y jóvenes sepan desenvolverse en un futuro tanto en el ámbito personal como profesional.

La prevención de riesgos laborales, la responsabilidad social, son otros de los ámbitos en los que la Fundación IDEC desarrolla actividades, ya que son conceptos relacionados con la salud de la sociedad y que hasta hace unos años no se les ha comenzado a dar importancia.

Puedes acceder a la noticia original en: www.lne.es/club-prensa/2011/10/04/crespo-finalidad-idec-mejorar-sociedad-comunicacion/1137780.html

Publica: Fundación IDEC.




martes, 4 de octubre de 2011

El INSHT publica El Hechizo de plastilina, un cuento para sensibilizar a los más pequeños de la importancia de la ergonomía.

El hechizo de plastilina, obra de Laura M. Cid Segarra y publicado por El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, está orientado a ser una ayuda para los padres a la hora de sensibilizar a los más pequeños en temas relacionados con la ergonomía. La infancia es una etapa fundamental en la que se forma el carácter y se toman hábitos que reproduciremos a lo largo de nuestra vida, unos hábitos que pueden desencadenar en enfermedades óseas o musculares. Por ello, es necesario acercar a los niños cuestiones sobre buenas posiciones tanto en el cole como en casa. 

El libro está dividido en cuatro capítulos. El cuento infantil orientado a la lectura directa de los más pequeños  seguido de los consejos-hechizos.  Breves explicaciones sobre el sistema musculo esquelético de apoyo a los padres y finalmente una serie de actividades para afianzar lo aprendido durante la lectura del libro. 

La obra se puede adquirir desde el catálogo del INSHT o descargándolo directamente desde su página web.


Publica: Fundación IDEC.