martes, 4 de octubre de 2011

El INSHT publica El Hechizo de plastilina, un cuento para sensibilizar a los más pequeños de la importancia de la ergonomía.

El hechizo de plastilina, obra de Laura M. Cid Segarra y publicado por El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, está orientado a ser una ayuda para los padres a la hora de sensibilizar a los más pequeños en temas relacionados con la ergonomía. La infancia es una etapa fundamental en la que se forma el carácter y se toman hábitos que reproduciremos a lo largo de nuestra vida, unos hábitos que pueden desencadenar en enfermedades óseas o musculares. Por ello, es necesario acercar a los niños cuestiones sobre buenas posiciones tanto en el cole como en casa. 

El libro está dividido en cuatro capítulos. El cuento infantil orientado a la lectura directa de los más pequeños  seguido de los consejos-hechizos.  Breves explicaciones sobre el sistema musculo esquelético de apoyo a los padres y finalmente una serie de actividades para afianzar lo aprendido durante la lectura del libro. 

La obra se puede adquirir desde el catálogo del INSHT o descargándolo directamente desde su página web.


Publica: Fundación IDEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario