martes, 24 de enero de 2012

¿Qué es la formación bonificada? Te explicamos en qué consiste

Próximamente desde la Fundación IDEC lanzaremos de nuevo los talleres dirigidos a mejorar las habilidades sociales a través de la comunicación. Estos cursos serán, cómo en la edición anterior, bonificables por la Fundación Tripartita.

La formación se ha convertido en estos tiempos en un requisito fundamental para conseguir empleo o promocionar. Cómo la propia Fundación Tripartita explica, “está demostrado que la formación del personal de una empresa es una forma de mejorar sus competencias y una manera de incentivarles, ofreciéndoles un beneficio intelectual. Por este motivo no debe considerarse como un gasto sino como una rentable inversión”.

Pero ¿entendemos que quiere decir que un curso sea bonificado?

Parece ser que existe cierto desconocimiento entre trabajadores y empresarios sobre cómo realizar este tipo de cursos. Los cursos y talleres pueden ser totalmente subvencionados ya que todas las empresas cuentan con una cuota a la Seguridad Social destinada a formación. El crédito anual mínimo que posee una empresa para invertir en formación de sus trabajadores es de 420€ que posteriormente se descuenta de dicha cuota a la Seguridad Social. En definitiva, ni a la empresa ni al trabajador le supone gasto alguno.

Estos talleres están orientados a personas trabajadoras, pero la Fundación Tripartita también cuenta con ayudas y becas para desempleados con discapacidad. 

¿Fiabilidad? Cien por cien, ya que la Fundación Tripartita es un organismo perteneciente al Sector Público Estatal, formado por la Administración Pública, los principales sindicatos y organismos empresariales como el CEPYME.

En breve publicaremos el listado de los nuevos cursos de Fundación IDEC en la web, pero como siempre, os tendremos informados desde aquí y desde el Facebook.


PUBLICA: FUNDACIÓN IDEC.
Redacción:  MªJesús Cabezón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario