jueves, 10 de noviembre de 2011

La jornada “Programa COPIT: ¿Sabes comunicar? Sabes vender” éxito de participación.

El acto promovido por  el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, reunieron ayer a cerca de una treintena de personas. 

Tras la presentación de la jornada a cargo de Dª Antonia Salinas Miralles y D. Martín Minaya Hortelano, tuvieron lugar las ponencias “Motivación y comunicación: Cómo conseguir tus metas”, impartida por  Mª Teresa Moyá Ruiz de la Fundación IDEC y Objetivo: ¡Captar al cliente!, a cargo  Teresa Bañón, Consultora de la empresa Equipo Humano.

La directora de Fundación IDEC durante la ponencia.
Ambas ponencias motivaron la interacción del público asistente. Mª Teresa Moyá puso el acento en que la motivación y la comunicación son claves para obtener el éxito. Conceptos como inteligencia emocional, el rol del buen líder, la escucha y la observación como elementos fundamentales para  establecer relaciones comunicacionales efectivas, captaron la atención del auditorio, pero destacó la importancia de la comunicación no verbal y los silencios. “El silencio es un componente de poder, es un buen arma de comunicación y de negociación, siendo uno de los elementos comunicativos más difíciles de manejar” afirmaba la directora de Fundación IDEC. Además, aconsejaba que para los tiempos que atravesamos, debemos ser perseverantes sobre todo ante los problemas, analizar las debilidades y ser capaces de convertirlas en virtudes para provocar confianza en las personas con las que nos comunicamos y así, conseguir nuestros objetivos ya que lo importante “no es lo que se dice, sino lo que se entiende”.

Momento durante la jornada COPIT.
Una vez se había hecho referencia al proceso de comunicación en sí mismo, Teresa Bañón reafirmó la importancia que posee la comunicación a la hora de la captación de clientes para la venta de productos. Las necesidades y características del público han cambiado y las empresas deben ser conscientes de ello. Si bien antes lo más importante era desarrollar el mejor producto del mercado, ahora hay que saber discernir qué quiere el cliente, algo que se había dejado de lado en los últimos tiempos. 

 El acto concluyó con un turno de preguntas dinámico y participativo, con la felicitación hacia los organizadores y la petición del público de la necesidad de realizar más actos orientados a promover la colaboración empresarial.
 

La Fundación IDEC

Mª Teresa Moyá Ruiz aprovechó la ocasión para presentar ante los asistentes la Fundación IDEC, una fundación para la investigación y desarrollo de la mejora sociocultural a través de la comunicación. El patrono de la fundación es César Pérez de Tudela, un ejemplo como afirmaba la propia directora, de perseverancia, trabajo y de actitud positiva ante la vida. El propio César afirmaba en un video proyectado durante la ponencia que “hay que descubrir el camino”, camino sinónimo de motivación que es la que nos mueve a conseguir nuestros propósitos.

Os dejamos a continuación el enlace a la noticia sobre la jornada publicada por la Fundación Quórum de la UMH. Desde aquí os podréis descargar las diferentes presentaciones de las ponencias.

http://www.parquecientificoumh.es/noticias/las-claves-para-comunicar-empiezan-por-uno-mismo

PUBLICA: Fundación IDEC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario