martes, 14 de febrero de 2012

La Estratégia del Pingüino: de la comunicación de masas a la comunicación de persona a persona.

A través de la revista Revista de Comunicación.es hemos conocido el libro publicado en 2011 La Estratégia del pingüino de Antonio Núñez, una obra que refleja de forma muy dinámica y amena cómo ha cambiado el tipo de comunicación, y nos explica cómo conseguir comunicar de persona a persona a través de mensajes contagiosos. La metáfora del pingüino no podía ser mejor. Él propio autor en una entrevista oficial nos explica su objetivo al publicar este libro.



En el blog de la obra de Antonio Núñez http://laestrategiadelpinguino.wordpress.com/, afirman que el declive de las comunicaciones masivas y el triunfo de las tecnologías de comunicación de persona en persona han provocado una explosión de información que crece de manera vertiginosa y fragmenta la opinión pública. Comunicar hoy es propagar. Las espirales irracionales, los rumores en cadena y los pronósticos impulsivos terminan por hacer mella en la confianza de clientes, socios, expertos, líderes de opinión y medios de comunicación. La estrategia del pingüino le revela las claves de la comunicación de persona en persona. Su lectura le permitirá influir en cómo los demás perciben sus mensajes y, lo más importante, en cómo estos los transmiten a su red de personas de confianza. 
 
A través de la técnica del storytelling, el autor, capítulo a capítulo va desgranando diferentes aspectos que han cambiado en la comunicación de hoy. Todo totalmente adaptado a los tiempos que corren. El libro se actualiza constantemente a través del Facebook, existe la posibilidad de descarga de su primer capítulo de forma totalmente gratuita y además se puede descargar un documento adicional titulado 20 Frases inspiradoras sobre la comunicación en cadena, a tiempo real y de persona a persona. En este documento podemos encontrar frases de personas conocida, como la frase del escritor Juan Marsé «Actualmente los medios de comunicación son tan abrumadores y omnipresentes, se siento uno tan asediado las veinticuatro horas del día por una información tan apremiante, insidiosa y reiterativa, que casi no hay tiempo para la reflexión.» o la frase del periodista Ramón Muñoz en la que dice «El periodismo es una profesión de riesgo. El mayor de ellos es el de morirse de hambre.»

Antonio Núñez es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por en centro de estudios ESADE y miembro de la National Storytelling Network. Dentro de su trayectoria profesional ha trabajado como consultor de comunicación, conferenciante y escritor.

Redacción: Mª Jesús Cabezón F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario