jueves, 12 de abril de 2012

Redes sociales, empresa y comunicación ¿las valoramos como se merecen?

Todo el mundo reconoce la implantación de las redes sociales tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. cada vez más, negocios y empresas consideran necesaria la utilización de redes sociales como parte de su estratégia de márketing para conseguir un buen posicionamiento de la empresa dentro del sector correspondiente. 

El estudio Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección, publicado recientemente por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Institute for Media and Entertainment, nos muestra la percepción y actitudes que toman los altos directivos  empresariales hacia las redes sociales.

Del estudio se desprende que si bien el 64% de los encuestados incluye a los medios sociales en sus planes de márketing, el 92% de ellos reconoce no tener ninguna experiencia. Por otro lado, las personas que reconocen no utilizar las redes sociales, incluyen como motivo fundamental la falta de conocimiento y el sentimiento de no considerarse capacitado para utilizarlas de forma correcta.

Otra de las conclusiones a las que llega el estudio es que las empresas llevan 4 años o menos utilizando los medios sociales. Una de cada tres empresas empezaron en 2011. Uno de los conceptos clave es el de Comunity manager. En el estudio se afirma que sólo la mitad de las empresas tiene Community manager, pero ¿qué es el Community Manager? No parece haber un consenso sobre sus funciones. Para algunos es una persona que diseña la estrategia en los medios sociales y para otros alguien que interactúa con los clientes en ellas.

PUBLICA: Fundación IDEC.


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